4 razones que explican por qué las ruletas no están trucadas

Escribimos este articulo porque estamos cansados de la desconsideración que hacia el sector del juego tiene la gente en general y los propios jugadores en particular.

En efecto, este sector tiene fama de ser un mundo de juegos trucados y de estafadores que timan a la gente. La cantidad de videos en Youtube y  artículos de blog que apoyan estas teorías es alucinante. Con titulares  destinados a atraer las visitas, los autores consiguen ganar dinero de una manera fácil, gracias a la publicidad. Y no hablemos de la categoría superior de estafadores que te venden una estrategía garantizada para ganar a la ruleta. Esto es ya otro nivel de perversidad.

Nuestro objetivo es concienciar a la gente sobre los riesgos de prácticas que prometen dinero fácil y también demostrar que el sector del juego se apoya en puras matématicas y que no se truca ningún juego. Trataremos en este artículo de la ruleta electrónica.

 1 – Velocidades aleatorias

En la ruleta con croupier, la incertidumbre sobre la velocidad del plato y de la bola está garantizada por el “error” humano. No se puede lanzar la bola y mover el plato siempre con la misma fuerza. Además, se cambia de croupier regularmente.

En el caso de la ruleta electrónica, esas velocidades son aleatorias, dentro de un rango de velocidades aceptables. Es decir que en cada partida, la combinación de esas velocidades NUNCA es la misma. No se nota visualmente pero esa pequeña diferencia es suficiente para abortar los patrones de salidas de numeros.

2 – Instalación nivelada

Instalar una ruleta electrónica no es solamente juntar todos los componentes.  Para garantizar el funcionamiento óptimo de la ruleta, los ensambladores comprueban que toda la ruleta esté bien nivelada. Es una operación delicada y que requiere mucho tiempo. Nuestros ensambladores necesitan al menos un día entero para montar y calibrar una ruleta. Además, se revisa periodicamente este parámetro en el plan de mantenimiento de la misma.

3 – Azares

Esperamos que a esta altura de la lectura del presente articulo, estéis más convencidos del azar de la ruleta. Si todavía no, rematamos el tema con los azares. Esas pequeñas piezas dispuestas en la trayectoría de la bola hacen que esta última rebote de forma aún más aleatoria. El rebote depende de la velocidad del impacto, el giro de la bola sobre sí misma y el ángulo de choque. Son muchos párametros para un solo rebote ¿Verdad?

4 – Homologación

Si pensabais que cualquiera puede vender una ruleta electrónica, estáis muy equivocados. Existe todo un proceso de  homologación antes de poder poner el producto en el mercado.

Durante este proceso, la administración se asegura de la conformidad de la ruleta tanto a nivel de hardware (material) que a nivel de software (informática).  Durante más de una semana, comprueban que todos los puntos listados anteriormente están correctamente implementados.

Podríamos hablar de la reglementación de otros componentes de la ruleta, cómo la bola, pero esperamos que hayamos aclarado que la ruleta está fabricada con el fin de cumplir las reglas del juego y en ningún caso de engañar al jugador.